Presentamos el sistema de copias de seguridad o Backups DARIS (Desubicada, Autónoma, Supervisada, Inerte y Redundante) estas siglas engloban sus principales ventajas a la hora de realizar copias de seguridad.

Debemos pensar en las mejores estrategias para mantener nuestros datos a salvo, debido al aumento y la rápida propagación de los ataques selectivos de ransomware, virus como el conocido wanna cry, infectan nuestros equipos, cifran el contenido y además piden un rescate por ellos.

Aparte de la mencionada anteriormente existen otras muchas razones fundamentales para la realización de backups de nuestra información tales como:

Tras llevar un tiempo trabajando con los servicios que ofrece CloudFlare vamos a explicar cómo funciona y qué nos puede aportar a aquellos que trabajamos con diversos sitios web.

Para empezar habría que explicar que funciona como un CDN, lo que quiere decir que nuestra/s web serán servidas de manera más rápida y eficiente independientemente del lugar del mundo desde el que nos conectemos, ya que para ello disponen de una red de nodos que se encargan de servir una copia en caché de nuestro sitio web. Cloudflare no es el único servicio de este tipo disponible en el mercado, existen otros como incapsula o Amazon CloudFront o azure CND, o el desahuciado Google pagespeed Services, que tan buenos resultados ofrecía antaño

Esto supone que nuestros sitios se cargarán más rápido en los dispositivos y, en caso de que nuestro servidor web fallase temporalmente nuestros visitantes no se verían afectados y podrían acceder normalmente a la web. Además libraremos de carga de trabajo al hosting y todo ello sin afectar negativamente al SEO.

Dos empresas han decidido invertir sus esfuerzos y dinero en una idea que a priori parece una panacea, pero que puede que sea el futuro de las telecomunicaciones tal y como las conocemos. estamos hablando del internet satelital de gran velocidad, es una tecnología nueva, teórica y que aún no se ha probado a gran escala.

Los Titanes que se han tomado muy en serio el reto y han conseguido apoyos muy poderosos para llevar a cabo sus planes son, SpaceX con el respaldo de Tesla y Google y OneWeb, apoyados por el irrepetible Richard Branson, propietario de Virgin Group. El primer reto consiste en enviar cientos o miles de micro satélites que poblaran una órbita baja de la tierra, cosa que se encargaran SpaceX con sus cohetes falcon 9 y Virgin Galactic con sus LauncherOne, donde la clave es el coste de estos lanzamientos. estas empresas han basado su idea comercial en que los lanzamientos sean eficaces y rentables, diseñando sistemas de lanzamiento y recuperación de material que hace unos años serían descartados por inviables.

Nadie se cuestiona hoy en día el realizar un mantenimiento periódico de su vehículo, ya que tenemos asumido que es necesario para que el automóvil funcione con garantías toda su vida útil. en el caso de la informática nuestra percepción es distinta, ya no no vemos la necesidad de corregir y anticipar los problemas que el ordenador va teniendo en su labor diaria, esto puede deberse básicamente a que los equipos informáticos no son un factor de riesgo que ponga en peligro nuestras vidas, aunque sí pueden traer consecuencias desastrosas especialmente si el equipo se encuentra en las instalación de una empresa, más adelante os mostramos 3 casos en los que un mal mantenimiento informático tanto de software como de hardware han causado un desastre importante.

Cryptolocker es un malware o virus tipo troyano, que se ha extendido a ordenadores de todo el mundo desde finales de 2013 a través principalmente de un correo remitido principalmente por correos o la agencia tributaria. Este virus es muy peligroso, ya que una vez ha logrado burlar la seguridad de la máquina, cifra todos los archivos que tengan una extensión determinada, que normalmente son las que se asignan a los ficheros más importantes, como son .pdf. docx. .rar. zip. jpg, etc. no solo del ordenador afectado si no tambien de las carpetas compartidas con este. 

Cuando un redactor profesional se pone delante de la pantalla para escribir un artículo para una página web, no solo busca que este tenga un título original y atrayente, sino que detrás hay un trabajo mucho más elaborado. Las publicaciones de tu web o de tu blog deben ser atractivo, pero no solo para los lectores, sino también, y no menos importante, para los buscadores.


Por tanto, podemos decir que una página web que tenga éxito debe tener un bonito y sencillo diseño web y un contenido interesante tanto para las personas como para los robots. El equilibrio entre los dos es fundamental no solo para que los visitantes aprecien el esfuerzo realizado y lean lo que les tenemos que contar, si no que ha de cumplir unos parametros tecnicos para que esta informacion pueda llegar a mas personas. 

¿Qué relación existe entre estos dos términos?¿Es posible vivir sin dormir, o que nuestro ordenador no tenga un mantenimiento?¿Qué beneficios ofrecen estas dos actividades para los seres humanos?

Pues veamos la existencia de dicha relación, el sueño es un reconstituyente de las células del ser humano, mientras que el mantenimiento informático nos permite ver qué elementos están presentando pequeñas deficiencias. A nivel humano, el proceso de mantenimiento es automático y las células se regeneran. Mientras que el proceso en los ordenadores, depende de una programación y la intervención nuestra para la detección de errores.

Google está confirmando en muchas de sus publicaciones que despues del 21 de Abril de 2015, las páginas web adaptadas a los dispositivos móviles se beneficiarán de un mejor posicionamiento, lo que implica que las páginas web que no cuenten con un diseño adaptado perderán posiciones en los resultados de búsqueda .

Para concienciar a los webmaster de la importancia de este hecho, google desde su plataforma herramientas para webmaster, esta alertando de los fallos de adaptación de los sitios y proponiendo los cambios necesarios para su adecuación a los dispositivos móviles. si carecemos de una cuenta en google webmaster tools, también podemos consultar la compatibilidad de nuestra web en un sitio que se ha creado a tal efecto.

Es innegable el crecimiento del comercio electrónico en los países desarrollados, Según previsiones de importantes distribuidoras en internet, las ventas de productos online pasarán de los 18.000 millones previstos para este año a los 30.000 millones previstos dentro de dos.

Es por esto que cada vez más empresas y cada vez empresas más pequeñas hacen su movimiento no solo para tener presencia en internet, si no para traducir esa presencia en ventas reales, usando una tienda online como medio para conseguir estas operaciones.

 

Muchas veces nos sucede que estando fuera de la oficina necesitamos guardar una copia de algún documento y no disponemos de un escaner, fotocopiadora o similar para poder disponer de este documento. pensemos en un comercial que precisa para hacer cualquier trámite documentación del cliente, y que éste no dispone de copias ni manera de proporcionárnoslas. Antiguamente no era descabellado que estos profesionales saliesen equipados con su propia fotocopiadora portátil, pero hoy en día disponemos de un dispositivo mejor y desde luego más manejable para estos menesteres. 

Tradicionalmente las empresas preferían utilizar un Cliente de correo de escritorio (instalado en el equipo) para gestionar su comunicación electrónica. Outlook, Thunderbird o Lotus Notes, proporcionaban lo que las empresas demandaban a
la hora de consultar, enviar y archivar el correo electrónico, proporcionaba una manera cómoda de poder controlar varias cuentas de correo desde una misma interface, permitía consultas sin necesidad de una conexión a Internet permanente y aseguraba el disponer de un espacio de almacenamiento de correos limitado únicamente por el disco duro del equipo donde estaba instalado este cliente, entre otras ventajas. 

Nadie duda ya del beneficio que representa tener una cierta presencia en Internet, ya que mejora la  comunicación con nuestros clientes futuros o actuales y mejora la recepción del servicio, marca o producto de la empresa sin representar un coste excesivo.

Es siempre una buena idea realizar el diseño web de nuestra empresa haciendo uso de un CMS o Sistema de gestión de contenidos, ya que suelen ser de código abierto, lo que nos da acceso completo a la aplicación que gestionara nuestra pagina web pudiendo acceder a su código, modificar , mejorar o adaptar a nuestras necesidades. a la hora de elegir una pagina web un CMS nos garantiza también la continuidad de esta, ya que hay mucha documentación acerca de su instalación, personalización e implantación. Es por todo esto que si estamos descontentos con el encargado de mantener la web, podemos encargar la gestión a otra empresa o bien gestionarla nosotros mismos si es que tenemos tiempo para hacerlo.

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

  1. IDENTIFICACIÓN

    Jesus Camiño Quintela representante de la empresa sita en la direccion C/ Mallos 8, A Coruña, con número de identificación fiscal 46898361G, con dirección de correo electrónico de contacto info@dotcomfactory.es, número de teléfono 981234927, utilizando como marca comercial y en adelante Dotcom Factory, administra la página web www.dotcomfactory.es y pone a disposición de todos los usuarios la información corporativa básica y las correspondientes condiciones de uso, tanto de contenidos como de servicio.
     
  2. CONDICIONES DE USO

    Dotcom Factory podrá modificar en cualquier momento la información presentada en la Web o bien, de existir, la oferta comercial, sobre todo en lo que respecta a precios o cualquier otro tipo de servicios profesionales. Los contenidos de la web Dotcom Factory podrán, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información facilitada no se correspondiese, el cliente tendrá derecho a rescindir la eventual contratación sin ningún costo por su parte. Dotcom Factory intentará de manera continua que cualquier información contenida en la Web sea veraz y que no contenga errores tipográficos, por lo que en caso de así producirse, se procedería a su inmediata corrección.
     
  3. PROTECCIÓN DE DATOS

    Dotcom Factory, informa a los usuarios y clientes de la firma , acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales"). De esta forma, los Usuarios deciden libre y voluntariamente si desean facilitar a Dotcom Factory los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de las relaciones comerciales, cumplimentación de formularios y encuestas ofrecidos por Dotcom Factory en su página web.
    Dotcom Factory se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en función de las novedades legislativas, jurisprudenciales o de autorregulación que se produzcan. Tales modificaciones, serán anunciadas en esta página con razonable antelación a su entrada en vigor.
    Los Datos Personales recogidos en su actividad se incorporarán a un fichero declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable Dotcom Factory La finalidad es la de gestionar las relaciones comerciales con sus clientes. Los datos obtenidos a través de los formularios de esta página no serán cedidos a terceras empresas y se incorporarán a un Fichero con la finalidad de atender las consultas realizadas. La empresa puede usarlos para enviar comunicaciones comerciales, información de productos o campañas de fidelización de clientes. En el caso en que se produjese alguna cesión, Dotcom Factory solicitará el correspondiente consentimiento de los interesados, informando del destinatario y de la finalidad de la cesión. Dotcom Factory ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y dichos niveles estarán acordes con la evolución del estado de la técnica y la legislación vigente.
    Dotcom Factory pone a disposición de los Usuarios recursos técnicos destinados a la mejora de sus productos mediante la opinión de los Usuarios, además, y de forma clara, ofrece el contenido de este aviso para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que la empresa pueda conocer las inquietudes de sus clientes y, con su colaboración, obtener mejoras en los productos que presta.
    Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con Dotcom Factory a través del correo electrónico info@dotcomfactory.es por correo ordinario en la C/ Mallos 8 A Coruña (en ambos casos, adjuntarán fotocopia del D.N.I.) Dpto Protección de Datos, indicando claramente el derecho que quiere ejercitar.
     
  4. COOKIES

    En cumplimiento del Artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Dotcom Factory pone en comunicación de los usuarios la utilización cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.
    Dotcom Factory tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador.
    A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.
    Cookies de Rendimiento
    Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a Dotcom Factory a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.
    Cookies Funcionales
    Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de Dotcom Factory. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. Dotcom Factory utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.
    Dichas cookies permitirán por ejemplo recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página.
    Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.
    Cookies de Marketing
    Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a Dotcom Factory, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.
    Estas cookies permitirán:
    • Enlazar con redes sociales
    • Pasar información sobre su visita a la página de Dotcom Factory para adaptar anuncios en otras páginas.
    Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de Dotcom Factory, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador. Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/
    Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.
     
  5. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Dotcom Factory utiliza una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos pueden ser usados libremente, salvo algunas fotos, que por pertenecer a terceros y ser objeto de licencia, están sujetas a copyright. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, la única condición que se impone es que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios. Deberá mantenerse la atribución original al autor mediante un enlace directo a la página de inicio. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la dirección o “url” general del mismo.
     
  6. JURISDICCIÓN

    Dotcom Factory y el usuario de la web se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio Web.

Acerca de DotCom

Dotcom Factory es una Empresa Informática de cabecera para empresas. Gestionamos todo tipo de incidencias informáticas a través de nuestro excelente servicio de mantenimiento, desarrollamos páginas web presenciales para empresas y reparamos equipos en nuestro equipado taller. Dotcom Factory nace de la necesidad de las empresas por disponer de un servicio informático ajeno que responda mejor que uno propio, que se pueda equiparar al de una gran multinacional. La formación de nuestros profesionales y la experiencia hacen que elegir Dotcom Factory sea la más inteligente de las decisiones. 

Nuestros Servicios

  • Mantenimiento Informático Empresas

  • Diseño Web

  • Consultoría Informática

  • Distribuidor de Google Apps

  • Instalación de Redes

  • Reparación de Equipos Informáticos

twitterfacebookgoogle+pinterest

Newsletter

Asistencia Remota

 Para recibir asistencia técnica pulse el botón.

 

Dotcom Factory

phone-2  981 23 35 35
 
envelope  info@dotcomfactory.es
 
pushpin-1   Calle Gutemberg 32A
       15007 - A coruña