La realidad es que el alto consumo de aparatos móviles, nos llevara a usar más estos dispositivos para realizar búsquedas y visualizar páginas, que nuestros propios ordenadores, lo que nos lleva a pensar, que es necesario la actualización de nuestros sitios web. Solo en españa, tomando datos de finales del 2014, vemos que el 70% de la población cuenta con un dispositivo portátil conectable a internet, de este monto, 9 de cada 10 lo habían usado para conectarse a la red.
La tecnología se actualiza día a día y este cambio de política supone forzar a los generadores de contenido a seguir las reglas del juego y adaptarse al cambio de tendencias en el consumo . el posicionamiento de un sitio dependerá ahora, además de muchas otras cosas, de lo accesible que sea nuestra web.
Una correcta visualización de nuestra página web, en cualquier dispositivo, llevará a una mayor satisfacción de nuestros clientes, porque representa una forma de comunicación y de marketing.
Hay que tener en cuenta, es que Google está actualizando sus algoritmos de búsqueda para su adaptación a estos patrones de uso. Por lo que implica dos cambios importantes para los usuarios de dispositivos móviles:
Sitios web más amigables en los resultados de las búsquedas. Lo que significa hacer uso de la telefonía móvil como una señal de ranking, permitiendo a los usuarios acceder a resultados más relevantes y optimizados para sus propios dispositivos. En el siguiente enlace podrá obtener información relacionada con la fabricación de un sitio móvil amigable: mobile-friendly sites.
Darle relevancia al contenido de la aplicación de los resultados de búsquedas. Permite darle valor a las aplicaciones que tienen los usuarios instaladas en sus dispositivos, logrando esto por medio del uso de la indexación de las apps. Para saber como hacer uso de este valor, visite el siguiente enlace: paso a paso en el desarrollo del sitio.
Nosotros como desarrolladores, no vemos en este cambio de situación una amenaza o un ataque a nuestro trabajo, ya que, si bien es cierto que muchas veces el trabajo requerido para adaptar una web a numerosos dispositivos aumenta el plazo de entrega, y el trabajo considerablemente, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, ya que las webs confeccionadas de manera tradicional son mucho más difíciles de adaptar que las confeccionadas con un CMS como Joomla.