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Lunes, 04 Diciembre 2017 00:00

La importancia de un buen mantenimiento

La mayoría de empresas pequeñas y medianas no cuentan con un informático en su plantilla, que se encargue de llevar los sistemas informáticos de la misma. Es muy frecuente externalizar este servicio y recurrir a un servicio externo cuando se tiene una emergencia o surge un problema urgente.

Pero no debemos esperar a que algo ocurra para darnos cuenta de lo importante que es tener un buen servicio de mantenimiento, ya que siempre es mejor prevenir que curar y sobretodo poder anticiparnos a los problemas.

El mantenimiento informático consiste en una serie de acciones que garantizan el correcto funcionamiento de los equipos informáticos, y de todo el sistema tanto del software como del hardware, estas acciones están destinadas a prevenir fallos.

Está comprobado que un buen mantenimiento informático mejora la productividad en un 25%, reduce los costes un 30% y alargar la vida útil de los equipos hasta en un 50%.

“El control y la planificación es una de las mejores formas para reducir gastos teniendo en cuenta buen servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos.”

 

Las principales acciones que se suelen llevar a cabo en un mantenimiento son las siguientes:

  • Revisiones periódicas de los equipos ( Asegurarse de que funcionan correctamente y de que el software esté actualizado)
  • Control remoto de equipos
  • Reparación física de equipos y servidores
  • Mantenimiento de los servidores
  • Seguridad informática (es fundamental, la seguridad de la red como de los equipos)
  • Planificación de copias de seguridad o de respaldo (para evitar la pérdida de información ante un ataque)
  • Migraciones de sistemas de correo o de sistemas operativos

 

“Un buen mantenimiento preventivo es ideal para evitar cualquier avería en los equipos o para prever que una incidencia tenga el menor impacto en nuestra empresa”

importancia-mantenimieto

Existen tres tipos de mantenimientos

1Mantenimiento predictivo: Este tipo de mantenimiento se basa en detectar el error antes de que se produzca la catástrofe, para estar anticipados antes de que sea perjudicial para el sistema. Se detectan mediante una revisión y control periódica de los equipos, realizando pruebas de diagnosis, con las herramientas y software necesarios.

2Mantenimiento preventivo: Este tipo de mantenimiento que suele ser el más utilizado es el destinado a conservar los equipos en óptimas condiciones, aplicando una serie de técnicas para reducir el riesgo de fallo, y así poder alargar la vida útil de los equipos.

3Mantenimiento correctivo: Es aquel que corrige los defectos, cuando el sistema se encuentra en mal estado, o presenta averías. En este caso cuando ya no hay más remedio el predictivo nos avise y el preventivo ya no sea posible.

Por lo que son muchos los beneficios de tener un servicio de mantenimiento  de calidad ajustado a las necesidades de nuestra empresa, logrando mantener, cuidar y salvaguardar la tranquilidad, eficacia y eficiencia de la empresa.

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Dotcom Factory nace de la necesidad de las empresas por disponer de un servicio informático ajeno que responda mejor que uno propio, que se pueda equiparar al de una gran multinacional. La formación de nuestros profesionales y la experiencia hacen que elegir Dotcom Factory sea la más inteligente de las decisiones.

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