Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Miércoles, 03 Junio 2015 00:00

Un buen mantenimiento puede evitar disgustos

Nadie se cuestiona hoy en día el realizar un mantenimiento periódico de su vehículo, ya que tenemos asumido que es necesario para que el automóvil funcione con garantías toda su vida útil. en el caso de la informática nuestra percepción es distinta, ya no no vemos la necesidad de corregir y anticipar los problemas que el ordenador va teniendo en su labor diaria, esto puede deberse básicamente a que los equipos informáticos no son un factor de riesgo que ponga en peligro nuestras vidas, aunque sí pueden traer consecuencias desastrosas especialmente si el equipo se encuentra en las instalación de una empresa, más adelante os mostramos 3 casos en los que un mal mantenimiento informático tanto de software como de hardware han causado un desastre importante.

 

mantenimiento-hardware

Asumimos que no es necesario el mantenimiento informático en nuestras empresas, pero si la vida dependiera de realizarlo, que pensaríamos?. En nuestra consideración, se pueden evitar muchos problemas con un buen control de los equipos informáticos que tengamos instalados en nuestras dependencias.

La vida de un ser humano puede depender del mantenimiento de los equipos; pues sí, cuántos accidentes se producen por falta de revisión de los coches, aviones y otros medios de comunicación, cuántos diagnósticos de salud son erróneos por un mal funcionamiento de los equipos y así podemos seguir hablando de muchas otras cosas más.
Para darle más valor al mantenimiento informático, hacemos referencia a unas noticias que se produjeron en el mes de mayo, y que vinculan lo que hemos hablado hasta ahora.

foto-help

  1. Problemas con el programa de historias clínicas, impide que los médicos puedan acceder a la información de sus pacientes y atenderlos en las mejores condiciones posibles.
  2. Un supuesto mantenimiento de bajo coste, provoca problemas en el sistema de información de atención primaria de salud.
  3. Una prestigiosa empresa, gestionará el mantenimiento de sistema económico-financiero del Principado de Asturias.

En la actualidad, muchos dueños o gerentes de pequeñas o medianas empresas consideran que el sistema informático finaliza, una vez acabada con la instalación de todos los ordenadores y su configuración para que trabajen en red. Pero lo cierto, es que esto es el inicio de muchos problemas, claro está con soluciones bien definidas.

ordenador-mal-mantenido

Al acercarnos a una empresa que no tenga un mantenimiento informático adecuado, nos podemos encontrar con los siguientes problemas:

  • Lentitud en los ordenadores.

  • Ineficacia en el uso de los recursos de la red.

  • Poca seguridad en la red.

  • Presencia de virus y malware en los ordenadores.

  • Problemas de hardware y software.

Una vez que estos puntos se vuelven más relevantes en el trabajo del día a día, es cuando llamamos a la empresa informática para que nos haga las reparaciones pertinentes y eso significa un desembolso de dinero importante, ya que es empresa nos cobrará por hora las tareas que realice. El mantenimiento informático, es un gasto, que a la larga se convierte en una inversión, ya que se pueden detectar deficiencias o problemas antes de que se produzcan, evitando que un puesto de trabajo quede inoperativo.
La contratación del mantenimiento que nos permite:

  1. Darle valor a nuestros equipos, evitando la pérdida de inversión por el fallo de los mismos.
  2. Aumentar o mantener la productividad, ya que los equipos estarán controlados y verificados.
  3. Evitar que los clientes se molesten, debido a un mal funcionamiento del sistema o caída del mismo.
  4. Controlar el acceso a los ordenadores, evitando la presencia de malware o software espía, que puede robar información primordial de trabajo.
  5. Realizar copias de seguridad, que garantizan una recuperación de la información en un tiempo corto.
  6. Un estudio constante del software y del hardware, para ir pensando en las futuras actualizaciones de los mismos.

virus-informatico

Un buen mantenimiento informático es el que nos permite asegurar los puntos anteriores dentro de nuestra organización, y debe ser realizado por un informático o empresa que se encargue de hacer las verificaciones pertinentes y permitan la solución de problemas antes de que se produzcan.

tecnico-informatico

Para finalizar, este servicio ofrece una ahorro importante en tiempo y en dinero, ya que se mejorará el rendimiento de los equipos y se evitarán posibles fallos. Mantendremos a nuestros clientes satisfechos, porque se les dará un buen servicios y sus datos estarán bien protegidos. Y siempre tendremos a nuestra disposición ese informático que nos tendrá al tanto en relación con la informática.