Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

 

 

 

 

 

 

BLOG

 

Sábado, 02 Mayo 2015 00:00

Cómo se deben redactar los artículos de una página web

Cuando un redactor profesional se pone delante de la pantalla para escribir un artículo para una página web, no solo busca que este tenga un título original y atrayente, sino que detrás hay un trabajo mucho más elaborado. Las publicaciones de tu web o de tu blog deben ser atractivo, pero no solo para los lectores, sino también, y no menos importante, para los buscadores.


Por tanto, podemos decir que una página web que tenga éxito debe tener un bonito y sencillo diseño web y un contenido interesante tanto para las personas como para los robots. El equilibrio entre los dos es fundamental no solo para que los visitantes aprecien el esfuerzo realizado y lean lo que les tenemos que contar, si no que ha de cumplir unos parametros tecnicos para que esta informacion pueda llegar a mas personas. 

diseño-contenidos


¿Cualquier puede ser redactor de una página web? La respuesta es sí. Pero, ¿Cualquiera puede ser un buen redactor para los lectores y a la vez para los buscadores? En este caso la respuesta es no. Un redactor profesional de una página web tiene la capacidad y ha aprendido a crear contenidos interesantes para un lector, cumpliendo a la perfección con las directrices para que sea bien aceptado por el buscador.

¿Cómo se crea el contenido perfecto para una página web?

Dejando de lado el diseño web y lo que puede gustar a los lectores, vamos a centrarnos en las exigencias de los buscadores para que el contenido sea perfecto. Lo primero que tienes que saber es que un buscador no es más que un robot, y que interpreta y coloca los resultados de las búsquedas en función de algunos parámetros (unos conocidos y otros más desconocidos o aleatorios).

contenido-pagina-web
Debemos decir a ese robot que nuestra web o nuestro artículo está enfocado a un tema, o lo que es lo mismo, a unas palabras clave, y una de las maneras para conseguirlo es crear el contenido perfecto.
Cada publicación que se realiza suele estar enfocado a una palabra clave, más algunas de sus variantes. Teniendo claro cuál va a ser esa palabra que quieres que tenga relevancia, es hora de ponerse a escribir.


¿Cómo implementar la palabra clave en tus redacciones?


La palabra clave con la que queremos que el buscador nos identifique debe aparecer:

En el título del artículo. No tiene porqué coincidir exactamente el título con la palabra, sino que debe estar incluida.

El post que escribamos tiene que contener algunos subtítulos, denominados h2, h3…no es imprescindible que aparezcan en todos estos subtítulos la palabra clave, pero si es importante que aparezca en alguno y además que aparezca alguna otra combinación que sea relevante.


En el contenido del articulo, la palabra clave se debe repetir alrededor de un 1,5% - 2% del total del artículo. Por ejemplo, en una publicación de 500 palabras lo mejor es que aparezca entre 8 y 10 veces. Además, hay que tener en cuenta que debe aparecer en las primeras 20 palabras.

web-optimizacion
Por último, no debes olvidarte de las imágenes. En todas publicaciones debe haber mínimo una imagen, que debe tener la palabra clave como título y una variante en el título alternativo “alt”. Si introduces más imágenes, no es recomendable abusar en todas de la palabra clave, es mejor utilizar algunas variantes.


Adicionalmente, es positivo añadir un vídeo relacionado con la temática. En muchas ocasiones es posible utilizar un vídeo que se encuentre en la red, pero si quieres que sea perfecto, lo mejor es que esté creado por un especialista en el tema, de esta manera tu página web y el diseño web quedará mucho más accesible y tus visitantes permanecerán mucho más tiempo navegando por ella, ya que habremos mejorado la experiencia del usuario.

¿Tienes que ser experto en un tema para poder escribir de ello?

Teoricamente, una persona que desea escribir sobre un tema debe saber de qué está hablando, pero los redactores web tienen la facilidad de documentarse correctamente para poder hacer sus propios artículos, mucho más completos que los que puede tener cualquier web que compita con nuestro proyecto. Generalmente, un redactor que se dedica a escribir en distintos medios puede tener un conocimiento aceptable sobre el tema que va a tratar; pero estos conocimientos son complementados con una búsqueda de información masiva tanto en páginas web en español como en otros idiomas.


Por tanto, para realizar su trabajo, el redactor siempre debe estar debidamente informado, pues es importante no dar datos incorrectos en sus publicaciones.


Y ahora, ¿crees que todo el mundo puede redactar en tu página web?

teclado-textos
Como puedes observar, redactar un artículo para una página web no es tan fácil como parece. Es importante que cumpla con todas estas características, solo de esta manera conseguiremos que aparezca en los buscadores y que los usuarios lleguen a visitarla. Además, una vez estén dentro de nuestra página web, debemos ofrecerles a los visitantes un contenido de calidad, en el que encuentre todo la información que necesita con un diseño web atractivo.


Si crees que no eres capaz de cumplir con todas las necesidades que tienen tus contenidos, lo mejor es delegar el trabajo en personas que se dediquen a ello profesionalmente. Solo de esta manera podrás conseguir el éxito de tu página web.

Acerca de Dotcom

Dotcom Factory nace de la necesidad de las empresas por disponer de un servicio informático ajeno que responda mejor que uno propio, que se pueda equiparar al de una gran multinacional. La formación de nuestros profesionales y la experiencia hacen que elegir Dotcom Factory sea la más inteligente de las decisiones.

Nos ponemos enContacto SolicitaAyuda

Contacta con Nosotros

Nos preocupamos por solucionar sus problemas informáticos de la manera más rápida y eficaz.

Calle Gutemberg, 32A
15007 - A Coruña

981 23 35 35

Formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es Dotcom Factory S.c. La finalidad del tratamiento es la de atender la consulta realizada. La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una prestación solicitada por el interesado así como el interés legítimo del responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos según consta en la información adicional. 

Formulario Contacto

Información básica sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es Dotcom Factory S.c. La finalidad del tratamiento es la de atender la consulta realizada. La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una prestación solicitada por el interesado así como el interés legítimo del responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos según consta en la información adicional.

Formulario Ayuda

Información básica sobre protección de datos

El responsable del tratamiento es Dotcom Factory S.c. La finalidad del tratamiento es la de atender la consulta realizada. La base legal del tratamiento es el cumplimiento de una prestación solicitada por el interesado así como el interés legítimo del responsable del tratamiento. No se prevén comunicaciones datos salvo en los supuestos legalmente previstos. Puede Acceder, rectificar y suprimir los datos y otros derechos según consta en la información adicional.