Miércoles, 17 Septiembre 2014 18:55

Tienda online, aptitudes y habilidades necesarias.

Es innegable el crecimiento del comercio electrónico en los países desarrollados, Según previsiones de importantes distribuidoras en internet, las ventas de productos online pasarán de los 18.000 millones previstos para este año a los 30.000 millones previstos dentro de dos.

Es por esto que cada vez más empresas y cada vez empresas más pequeñas hacen su movimiento no solo para tener presencia en internet, si no para traducir esa presencia en ventas reales, usando una tienda online como medio para conseguir estas operaciones.

 

Tener una Tienda online es cada vez más asequible y sencillo, pues son muchas las empresas que tienen laE-commerce-shop capacidad, los recursos y los conocimientos necesarios para desarrollarlas y ofrecerlas.

Pero la venta a través de internet poco tiene que ver con la venta presencial, y es por esto que es necesario adquirir, implementar y mejorar aptitudes y habilidades para mejorar la presencia de nuestros productos en internet para así potenciar las ventas de estos. para ello vamos a enumerar una serie de aptitudes y habilidades que debemos potenciar para que nuestra tienda online destaque y triunfe en un mundo cada vez más competitivo.

Analizar nuestra web, Tener unos datos reales y fiables del uso que nuestros usuarios y clientes hacen de nuestro sitio web, proporcionados tanto por nuestro propio sistema, CMS o hosting, como por herramientas externas como Google analytics. Hay que recopilar y analizar estos datos con rigor científico, el análisis nos debería proporcionar datos tales como cuál es la parte del proceso de compra que desanima a los usuarios, cual es el medio por el que los usuarios entran en nuestra web, cuánto tiempo permanecen en ella, qué artículos son los más interesantes, los más visitados, etc.


Capacidades Técnicas, que nos permitan no depender del diseñador web cada vez que queramos acometer un cambio menor o introducir productos nuevos, realizar cambios de precios, añadir categorías de productos, eliminar artículos, etc.


Estrategia SEO, es fundamental para que nuestra tienda tenga una buena posición en los resultados de búsqueda de google. es por ello, que debemos analizar el lenguaje usado por nuestros potenciales clientes y verterlo en nuestra tienda, procurando usar el mismo léxico que ellos, para esto existen numerosas herramientas como google trends o google adword, que nos permiten ver cuáles son las palabras que debemos elegir a la hora de diseñar la descripción de nuestros productos. Un blog nunca es una mala idea para incluir en una tienda, y que nos permite ganar posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores y conseguir visitas que luego intentaremos redireccionar a la tienda.


reciclarse continuamente, es fundamental, conocer las tendencias del mercado, no solo nos ayuda a disponer de la mercancía que nuestros clientes demandan, sino que nos hace ser más competitivos. estar al tanto de las tendencias y las mejoras tecnológicas es fundamental para llevar nuestro proyecto al éxito.


Redes sociales y community management, es un aspecto fundamental para atraer visitantes a nuestra tienda, tener redes sociales actualizadas con un generoso número de seguidores nos proporciona clientes potenciales a nuestra tienda, es importante en este caso ser amenos en nuestros aportes y no caer en la repetición, en el span y postear solo productos, ya que a la larga nuestros seguidores se cansarán y dejarán de seguirnos. Las redes sociales son una fuente muy importante de visitas a nuestra web, es muy importante canalizar los seguidores y nuestros aportes sociales hacia nuestra tienda online, para intentar convertir las visitas en pedidos.


mimar a nuestra clientela, la excelencia en el trato a nuestros clientes, usuarios o potenciales clientes debe ser tan exquisita como lo es en el comercio tradicional, debemos tratar siempre las quejas, reclamaciones y comentarios negativos como un feedback que nuestros clientes nos hacen, no como una crítica destructiva. Ante un mal comentario siempre debemos responder y actuar en consecuencia, tratando de reparar en la medida de lo posible el agravio causante de este mal apunte y remediándolo cara el futuro.


monitoriza la competencia, es muy importante saber que es lo que esta haciendo la competencia, tanto las cosas malas para no caer nosotros en ellas como las buenas para mejorar nuestro proceso. es importante fijarse en las tiendas online que lo están haciendo mejor que nosostros y analizar el porqué de su éxito para llevar estas características a la nuestra. es importante querer parecerse a la mejor de las tiendas de nuestra competencia, ya que eso nos acercará a ser como ellos.

El futuro del comercio minorista pasa también por internet



 

e-commerce2La venta a través de internet no es un proceso sencillo, y requiere grandes dosis de paciencia, una capacidad analitica importante e invertir grandes cantidades de tiempo. Encontrar un nicho de mercado donde nos encontremos cómodos en internet es importante, explotarlo y abrir otros nichos en un futuro, es fundamental para la subsistencia de nuestra tienda.

El futuro del comercio minorista pasa también por internet, asi que ahora es buen momento para remangarse hacer números y preparar nuestro negocio tradicional detallista para dar el salto a las nuevas tecnologías.

 

Total Comments:

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

  1. IDENTIFICACIÓN

    Jesus Camiño Quintela representante de la empresa sita en la direccion C/ Mallos 8, A Coruña, con número de identificación fiscal 46898361G, con dirección de correo electrónico de contacto info@dotcomfactory.es, número de teléfono 981234927, utilizando como marca comercial y en adelante Dotcom Factory, administra la página web www.dotcomfactory.es y pone a disposición de todos los usuarios la información corporativa básica y las correspondientes condiciones de uso, tanto de contenidos como de servicio.
     
  2. CONDICIONES DE USO

    Dotcom Factory podrá modificar en cualquier momento la información presentada en la Web o bien, de existir, la oferta comercial, sobre todo en lo que respecta a precios o cualquier otro tipo de servicios profesionales. Los contenidos de la web Dotcom Factory podrán, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos servicios. En caso de que la información facilitada no se correspondiese, el cliente tendrá derecho a rescindir la eventual contratación sin ningún costo por su parte. Dotcom Factory intentará de manera continua que cualquier información contenida en la Web sea veraz y que no contenga errores tipográficos, por lo que en caso de así producirse, se procedería a su inmediata corrección.
     
  3. PROTECCIÓN DE DATOS

    Dotcom Factory, informa a los usuarios y clientes de la firma , acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales"). De esta forma, los Usuarios deciden libre y voluntariamente si desean facilitar a Dotcom Factory los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de las relaciones comerciales, cumplimentación de formularios y encuestas ofrecidos por Dotcom Factory en su página web.
    Dotcom Factory se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en función de las novedades legislativas, jurisprudenciales o de autorregulación que se produzcan. Tales modificaciones, serán anunciadas en esta página con razonable antelación a su entrada en vigor.
    Los Datos Personales recogidos en su actividad se incorporarán a un fichero declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable Dotcom Factory La finalidad es la de gestionar las relaciones comerciales con sus clientes. Los datos obtenidos a través de los formularios de esta página no serán cedidos a terceras empresas y se incorporarán a un Fichero con la finalidad de atender las consultas realizadas. La empresa puede usarlos para enviar comunicaciones comerciales, información de productos o campañas de fidelización de clientes. En el caso en que se produjese alguna cesión, Dotcom Factory solicitará el correspondiente consentimiento de los interesados, informando del destinatario y de la finalidad de la cesión. Dotcom Factory ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y dichos niveles estarán acordes con la evolución del estado de la técnica y la legislación vigente.
    Dotcom Factory pone a disposición de los Usuarios recursos técnicos destinados a la mejora de sus productos mediante la opinión de los Usuarios, además, y de forma clara, ofrece el contenido de este aviso para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que la empresa pueda conocer las inquietudes de sus clientes y, con su colaboración, obtener mejoras en los productos que presta.
    Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con Dotcom Factory a través del correo electrónico info@dotcomfactory.es por correo ordinario en la C/ Mallos 8 A Coruña (en ambos casos, adjuntarán fotocopia del D.N.I.) Dpto Protección de Datos, indicando claramente el derecho que quiere ejercitar.
     
  4. COOKIES

    En cumplimiento del Artículo 22.2 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Dotcom Factory pone en comunicación de los usuarios la utilización cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.
    Dotcom Factory tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador.
    A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.
    Cookies de Rendimiento
    Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a Dotcom Factory a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.
    Cookies Funcionales
    Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de Dotcom Factory. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. Dotcom Factory utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.
    Dichas cookies permitirán por ejemplo recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página.
    Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.
    Cookies de Marketing
    Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a Dotcom Factory, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.
    Estas cookies permitirán:
    • Enlazar con redes sociales
    • Pasar información sobre su visita a la página de Dotcom Factory para adaptar anuncios en otras páginas.
    Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de Dotcom Factory, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador. Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/
    Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.
     
  5. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Dotcom Factory utiliza una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos pueden ser usados libremente, salvo algunas fotos, que por pertenecer a terceros y ser objeto de licencia, están sujetas a copyright. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, la única condición que se impone es que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios. Deberá mantenerse la atribución original al autor mediante un enlace directo a la página de inicio. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la dirección o “url” general del mismo.
     
  6. JURISDICCIÓN

    Dotcom Factory y el usuario de la web se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de A Coruña para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio Web.

Acerca de DotCom

Dotcom Factory es una Empresa Informática de cabecera para empresas. Gestionamos todo tipo de incidencias informáticas a través de nuestro excelente servicio de mantenimiento, desarrollamos páginas web presenciales para empresas y reparamos equipos en nuestro equipado taller. Dotcom Factory nace de la necesidad de las empresas por disponer de un servicio informático ajeno que responda mejor que uno propio, que se pueda equiparar al de una gran multinacional. La formación de nuestros profesionales y la experiencia hacen que elegir Dotcom Factory sea la más inteligente de las decisiones. 

Nuestros Servicios

  • Mantenimiento Informático Empresas

  • Diseño Web

  • Consultoría Informática

  • Distribuidor de Google Apps

  • Instalación de Redes

  • Reparación de Equipos Informáticos

twitterfacebookgoogle+pinterest

Newsletter

Asistencia Remota

 Para recibir asistencia técnica pulse el botón.

 

Dotcom Factory

phone-2  981 23 35 35
 
envelope  info@dotcomfactory.es
 
pushpin-1   Calle Gutemberg 32A
       15007 - A coruña