Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Martes, 24 Marzo 2015 00:00

Google Premiará los diseños web adaptados a moviles

Google está confirmando en muchas de sus publicaciones que despues del 21 de Abril de 2015, las páginas web adaptadas a los dispositivos móviles se beneficiarán de un mejor posicionamiento, lo que implica que las páginas web que no cuenten con un diseño adaptado perderán posiciones en los resultados de búsqueda .

Para concienciar a los webmaster de la importancia de este hecho, google desde su plataforma herramientas para webmaster, esta alertando de los fallos de adaptación de los sitios y proponiendo los cambios necesarios para su adecuación a los dispositivos móviles. si carecemos de una cuenta en google webmaster tools, también podemos consultar la compatibilidad de nuestra web en un sitio que se ha creado a tal efecto.

 Captura

La realidad es que el alto consumo de aparatos móviles, nos llevara a usar más estos dispositivos para realizar búsquedas y visualizar páginas, que nuestros propios ordenadores, lo que nos lleva a pensar, que es necesario la actualización de nuestros sitios web. Solo en españa, tomando datos de finales del 2014, vemos que el 70% de la población cuenta con un dispositivo portátil conectable a internet, de este monto, 9 de cada 10 lo habían usado para conectarse a la red.

La tecnología se actualiza día a día y este cambio de política supone forzar a los generadores de contenido a seguir las reglas del juego y adaptarse al cambio de tendencias en el consumo . el posicionamiento de un sitio dependerá ahora, además de muchas otras cosas, de lo accesible que sea nuestra web.

diseño-web-seo

Una correcta visualización de nuestra página web, en cualquier dispositivo, llevará a una mayor satisfacción de nuestros clientes, porque representa una forma de comunicación y de marketing.

Hay que tener en cuenta, es que Google está actualizando sus algoritmos de búsqueda para su adaptación a estos patrones de uso. Por lo que implica dos cambios importantes para los usuarios de dispositivos móviles:

Sitios web más amigables en los resultados de las búsquedas. Lo que significa hacer uso de la telefonía móvil como una señal de ranking, permitiendo a los usuarios acceder a resultados más relevantes y optimizados para sus propios dispositivos. En el siguiente enlace podrá obtener información relacionada con la fabricación de un sitio móvil amigable: mobile-friendly sites.

Darle relevancia al contenido de la aplicación de los resultados de búsquedas. Permite darle valor a las aplicaciones que tienen los usuarios instaladas en sus dispositivos, logrando esto por medio del uso de la indexación de las apps. Para saber como hacer uso de este valor, visite el siguiente enlace: paso a paso en el desarrollo del sitio.

contenido-agua

Nosotros como desarrolladores, no vemos en este cambio de situación una amenaza o un ataque a nuestro trabajo, ya que, si bien es cierto que muchas veces el trabajo requerido para adaptar una web a numerosos dispositivos aumenta el plazo de entrega, y el trabajo considerablemente, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, ya que las webs confeccionadas de manera tradicional son mucho más difíciles de adaptar que las confeccionadas con un CMS como Joomla.