Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Imprimir esta página
Martes, 01 Julio 2014 11:44

Diseño web en Joomla es una buena decisión

Nadie duda ya del beneficio que representa tener una cierta presencia en Internet, ya que mejora la  comunicación con nuestros clientes futuros o actuales y mejora la recepción del servicio, marca o producto de la empresa sin representar un coste excesivo.

Es siempre una buena idea realizar el diseño web de nuestra empresa haciendo uso de un CMS o Sistema de gestión de contenidos, ya que suelen ser de código abierto, lo que nos da acceso completo a la aplicación que gestionara nuestra pagina web pudiendo acceder a su código, modificar , mejorar o adaptar a nuestras necesidades. a la hora de elegir una pagina web un CMS nos garantiza también la continuidad de esta, ya que hay mucha documentación acerca de su instalación, personalización e implantación. Es por todo esto que si estamos descontentos con el encargado de mantener la web, podemos encargar la gestión a otra empresa o bien gestionarla nosotros mismos si es que tenemos tiempo para hacerlo.

disenowebjoomla

Ventajas de Joomla a la hora de montar nuestra pagina web. 

Miles de extensiones. Joomla es el CMS con mas número de extensiones para distintas funcionalidades del mercado, ya que hay muchos desarrolladores que elijen esta plataforma para desarrollar sus creaciones. Es muy fácil encontrar alguna extensión que cumpla un requisito necesario a la hora de diseñar webs para empresa.

Software libre: no hay licencias de uso ni coste por compra del programa, así que al margen de los costes del dominio y el alojamiento la pagina web de nuestra empresa puede ser gratis.

Open source: Joomla no es solo gratis, es también libre de modificarse para adaptarse a las necesidades especificas en el diseño de nuestra web. 

Diseño: el sistema de plantillas y la disponibilidad de esta en el mercado, junto con la aparición de Template FrameWorks, hace que sea factible implementar el diseño de cualquier web, sean cuales sean los requisitos de diseño que tengamos.

Optimizado para los Buscadores: Joomla esta construido de manera que sea mas fácil para los buscadores encontrar e indexar la información que volcamos en la web, de base nos permite crear palabras clave por cada pagina, usar meta etiquetas inteligentes y usar enlaces amigables. Ademas cuanta con extensiones de terceros que nos facilitan las tareas SEO o de posicionamiento

Rapidez de carga: Gracias a la administración de cache gestionada por Joomla y a las extensiones especificas, con Joomla conseguimos que la web cargue rápido sin perder calidad gráfica.

Escacabilidad: Debido a que existen numerosas extensiones que aportan diferentes funcionalidades, con Joomla podemos desarrollar desde una simple web presencial, a una tienda online o portal de acceso B2B, pasando por central de reservas, portal de gestión inmobiliaria, gestión de clubes deportivos, etc.

 Por todo esto consideramos que a la hora de plantearse crear o modificar su web empresarial, Joomla es una excelente opción, frente a software privativo u otro tipo de desarrollos. 

Artículos relacionados (por etiqueta)